(para uno o dos días dependiendo lo que nos queramos detener)
En este link tenéis mucha información sobre patrimonio natural e histórico que resulta de lo más interesante y que está a menos de una hora de vuestro alojamiento, de tal manera que es ideal para realizar una excursión.
Nuestra primera sugerencia es una excursión que se puede hacer bien en un día.
Itinerario
Salimos de Campaña y tomamos dirección Pontevedra. Tenemos dos opciones ir por la nacional o por la autopista. En este caso os recomendamos ir por la autopista pues volveremos por la nacional.
Al llegar a Pontevedra tomamos la ribera derecha de la ría de Pontevedra en dirección Poio/Sanxenxo/O grove
La primera parada puede ser el pueblo de Poio donde se situa el monasterio de los Mercedarios. Con una iglesia monumental y una hermosa vista de la ría.
Seguimos dirección O Grove y nos encontramos con Combarro. Tomamos rumbo hacia su puerto. Precioso pueblo marinero con sus característicos hórreos a pie de mar. Lugar perfecto para picar algo a media mañana.
Tras haber disfrutado de Combarro nos dirigimos hacia Sanxenxo. Pueblo turístico por excelencia de la zona con una gran desarrollo urbanístico en los años 70 y 80. El paseo por su puerto y su playa central resulta una experiencia bonita. Zona de tiendas y bares donde tomar una cerveza fría a pie de playa si apetece o comer con planes muy diversos.
Desde Sanxenxo hacia O Grove nos encontraremos con sucesivas playas todas ellas de gran calidad. Cabe destacar la playa de La Lanzada con su hermita marinera en un extremo y con la hermosa ensenada de A Toxa a sus espaldas.
Si deseamos seguir disfrutando de las playas una opción bonita es bordear la península de O Grove dirección de San Vicente. Si no podemos dirigirnos directamente al Grove.
En O Grove disfrutaremos de un pueblo marinero con una buena lonja de mariscos y pescados. Unida al pueblo se situa la pequeña isla de A Toxa conocida por su Hotel Balneario, su Casino, su fábrica de jabones... Un paseo agradable...
Para finalizar el día os proponemos volver por la nacional en dirección a Cambados. Tierra de vinos y buen comer.
Antes de llegar a casa también pasaremos por Catoira, pueblo que conserva los restos de unas torres fortificadas donde tiene lugar la famosa fiesta del desembarco de los vikingos el primer fin de semana de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario